Reserva Whitewater

Whitewater, CA (XploraMedia)

La reserva Whitewater es uno de los accesos al nuevo monumento nacional “Sand to Snow”. Este lugar protegido por el proyecto “The Wildlands Conservancy” es uno de los puntos más populares para realizar diferentes actividades como lo son el senderismo, campamento, avistamiento de aves, flores y diferentes animales silvestres, como el borrego cimarrón, que baja de las montaña rocosas para beber agua del rio Whitewater.

Hasta aquí también llegan leones de montaña en búsqueda de presas como lo son los mismos borregos cimarrones, venados y bacas salvajes. Osos también bajan de las montañas de San Gorgonio en búsqueda de agua y comida.

Por él pasa el icónico sendero transnacional “Pacific Crest Trail” (PCT) que inicia al sur en la frontera con México, y termina al norte en la frontera con Canadá.

En la reserva se puede encontrar valiosa información sobre las actividades que en él se realizan, así como mapas y horarios de recorridos informativos por parte de guardabosques de este pintoresco lugar.

En el pasado esta reserva albergaba un Restaurante, en el cual el atractivo principal era la pesca de trucha que se cocinaba y se ingería en el mismo lugar. Es por eso que en los terrenos aún existen lagos que alberga ese tipo de peces, los cuales en la actualidad no está permitido pescar.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s